jueves, 19 de enero de 2017

Medallas de Oro Conmemorativas Serie ‘Presidentes de Venezuela’

Medallas de Oro Conmemorativas Serie ‘Presidentes de Venezuela’
cHAVEZoRO copia

Medallas de Oro Conmemorativas Serie ‘Presidentes de Venezuela’. Por. Víctor Torrealba.

Las medallas conmemorativas de la Serie “Presidentes de Venezuela”, fueron emitidas en Caracas en el año 1970, por Numismática Venezolana C.A. y distribuida por Italcambio C.A. ambas con domicilio en Caracas, como un homenaje de la primera de las empresas nombradas, con los hombres que han ejercido la presidencia de Venezuela.
presidentes p01
La serie original se compone de 22 medallas de oro 900 (22 Kilates), emitidas en diámetros de 21mm (4 dineros) y 30mm (9 dineros), figurando en el anverso de cada una de ellas, la efigie de los presidentes:

José Antonio Páez, José María Vargas, Carlos Soublette, José Tadeo Monagas, José Gregorio Monagas, Manuel Felipe de Tovar, Juan Crisóstomo Falcón, Antonio Guzmán Blanco, Francisco Linares Alcántara, Joaquín Crespo, Juan Pablo Rojas Paúl, Raimundo Andueza Palacio, Ignacio Andrade, Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras, Isais Medina Angarita, Rómulo Gallegos, Marcos Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera.

Los troqueles de las medallas fueron hechos por la casa “Goro y Zucchi”, de Milán, Italia, y las piezas acuñadas en Caracas, por Numismática Venezolana C.A., lo que la hace gozar de aprecio y valores especiales dentro del campo de la numismática.
presidentes p02
Posterior a la emisión original de la serie de medallas, la empresa Metalor Acuñaciones C. A; la cual es una de las filiales de la organización Italcambio; a acuñado dos nuevas medallas; la de los presidentes Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez Frías. Estas medallas fueron diseñadas por Rita Panfili, una artista italiana, quien en la actualidad prepara la edición con la imagen del presidente Nicolás Maduro.

Descripción de la Medalla:

Concepto Especificaciones
Motivo Homenaje a los hombres que han ejercido la presidencia de Venezuela
Ente Emisor Numismática Venezolana C.A., Italcambio C.A.
Anverso En el campo, al centro, efigie del presidente y los años que ejerció su periodo presidencial. Alrededor una inscripción que dice: ‘PRESIDENTES DE VENEZUELA’ y a continuación el nombre del presidente
Reverso En el campo, al centro, la bandera de Venezuela, baje de ella dos cintas que tienen escrito el texto ‘PRESIDENTES’, ‘DE VENEZUELA’ Alrededor del conjunto descrito hay dos ramas de olivo entrelazadas.
Metal Oro. Ley 900/1000
Acuñación 1970 (Serie original)
Diámetro 21 mm (4 dineros)
30 mm (9 dineros)
Espesor 1.3 mm
Forma Circular
Borde Acanalado

presidentes p03

The post Medallas de Oro Conmemorativas Serie ‘Presidentes de Venezuela’ appeared first on Monedas de Venezuela.

http://www.monedasdevenezuela.net/articulos/medallas-de-oro-conmemorativas-serie-presidentes-de-venezuela/

Este articulo se publico primero en Monedas de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario